Massa no cree que Williams este a la par de Mercedes: "Pero si podemos pelear"


Felipe Massa, fue el gran protagonista del 5° día de test, el paulista acumuló 168 vueltas y fue el más rápido de toda la jornada, asimismo, el piloto de 35 años, asegura que es importante que Williams se base en el aumento de kilómetros recorridos durante la segunda y última semana de test de pretemporada en Barcelona.

La sesión de Williams, estuvo restringida durante la primera semana de pruebas después de una serie de incidentes relacionados con el novato Lance Stroll, que llevó al equipo a perder el último día de test el viernes pasado.

Pero el martes, Massa logró acumular 168 vueltas, marcando un tiempo de 1: 19.726, con el neumático compuesto súper suave.

Cuando se le preguntó si Williams está de vuelta en la pista con su programa de pruebas, Massa dijo: "Tal vez algo de lo que hicimos hoy podría haberse hecho la semana pasada, y no fue posible. Pero hoy logramos hacer mucho más [corriendo], conseguimos algunos buenos sentimientos en el coche y nos las arreglamos para ver que el coche es fiable, que es muy importante. Todavía tenemos tres días por delante, no tenemos muchas partes, así que debemos tratar de mantener todo lo que podamos, es tan fácil salirse, incluso salí una vez hoy, pero por suerte no sucedió nada", ha dicho.

"Tenemos que tratar de seguir haciendo lo que hice hoy en todos estos días", agregó.

Massa, añadió que se siente físicamente "en buena forma" después de su prueba de hoy, equivalente a casi tres distancias de carrera. "No recuerdo haber hecho 168 vueltas en mi carrera, en un día, aquí en Barcelona", dijo.

"Es realmente positivo para mí, el equipo, los ingenieros, todo el mundo que preparó este coche. Cuando termine el día y vea su tiempo de vuelta en la cima, es aún mejor, estoy muy contento con el día, todavía hay mucho por hacer, para entender dónde estamos, pero definitivamente fue un día positivo".

Massa, sin embargo, minimizó los rumores que indican que Williams podría estar a la par con Mercedes. "Definitivamente Mercedes ha mostrado una velocidad increíble, la semana pasada", dijo. "No creo que estemos en el mismo nivel que Mercedes, pero si podemos pelear, tener una gran pelea, quizás luchar por el podio, eso sería un gran trabajo - tenemos que esperar y ver en Australia".

Sebastian Vettel también completó 168 vueltas para Ferrari el martes.