Marchionne dejará la presidencia de Ferrari en 2021


El empresario italiano, afirma que su jubilación aún no esta cerca y asegura que se retirará de la dirección de Ferrari en 2021. Además, dice confiar en el personal del equipo Ferrari, incluyendo sus pilotos, por lo que se siente confiado de cara a la temporada 2017 de F1, aunque no se atreve a hacer predicciones.

La Gazzetta dello Sport, ha expuesto una carta interna del equipo Ferrari, en la que su presidente, Sergio Marchionne, habla sobre su espectativa para la campaña venidera de F1. "2016 fue una temporada para olvidar", comienza el italiano. "Pero sé que con el Nuevo equipo técnico liderado por Mattia Binotto y Maurizio Arrivabene, así como los talentosos, pilotos Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, tenemos a todas las personas adecuadas”, agregó.

Respecto al 2017 el de 63 años  no quiso hacer predicciones, aunque asegura que Ferrari luchará por llevarse el título mundial. "La temporada 2017 está llena de incógnitas, por los muchos cambios en el reglamento y en la gestión, así que me abstengo de hacer predicciones. Lo que puedo prometer es que vamos a luchar, y que tenemos la unidad, el compromiso y la pasión para volver a la cima", dijo para concluir.