Manor puede terminar en manos de Honda y este último fuera de McLaren


El equipo Manor, último en la clasificación general de constructores del 2016, retiró su inscripción de la F1 después de haber cerrado sus puertas tras la quiebra financiera que les embistió desde principios de año. Como último coletazo, planean subastar todo el material que tenían destinado para la temporada 2017, y se rumora que un posible candidato para su compra es Honda, la empresa nipona que tantos dolores de cabeza a dado a McLaren en los últimos años.

Así como dije en el artículo titulado McLaren y los 4 jinetes del apocalipsis, el cual, puedes leerlo en la siguiente dirección: http://formulauno-auto.blogspot.com/2017/03/mclaren-y-los-cuatro-jinetes-del.html#1 McLare puede que este evaluando la cancelación de la alienza con Honda para el futuro cercano.

Por otr lado, la empresa matriz de Manor, Just Racing Services Limited (JRSL) entró en administración en enero, aunque las discusiones con las partes interesadas continuaron a lo largo del mes. Estas negociaciones resultaron infructuosas y JSRL dejó de operar a fines de enero, mientras que las limitadas perspectivas de Manor de continuar en el deporte terminaron cuando la FIA eventualmente la retiró de la lista de entradas de 2017 a principios de este mes.

En consecuencia, los activos del extinto equipo han sido puestos a la venta en una subasta en línea, que tendrá lugar en mayo.
El más prominente de estos activos es un modelo del túnel de viento del coche 2017, que estaba en la fase de desarrollo antes de que el equipo saliera de la lista de inscritos.

Cuatro vehículos de la demostración del chasis del balanceo, a partir de las estaciones 2015 y 2016, están también a la venta, junto con cinco volantes, tres tinas, llantas, paneles, cubiertas del motor y alas posteriores. El remolque del hospitality de Manor, junto con muebles, ropa, mercancía y equipo de I.T, también están entre los artículos que disponibles durante la subasta en línea.

RUMORES SOBRE LA COMPRA DE HONDA

La ruptura de McLaren y Honda parece inminente, la pregunta es la fecha, ya que, a falta de 1 semana para el inicio del mundial, es poco probable que para el 2017 se lleve a cabo tal separación, no obstante, se dice que el conjunto británico puede apelar a una cláusula de rendimiento presente en el contrato con la marca japonesa, que facilite la ruptura de la asociación, Mercedes ha sido señalado como el sustituto de Honda en McLaren, asimismo, hay rumores que vinculan a la marca nipona con el extinto equipo Manor.

Si la compra del conjunto inglés por parte de lo japoneses llega a darse, Honda podría seguir desarrollando su motor a su propio ritmo, sin ser presionados por McLaren, de este modo, tampoco perderían la inversión que han hecho hasta ahora en la poco competitiva y nefasta unidad de potencia.

Pero nada puede confirmar estos rumores ahora mismo, solo debemos esperar hasta el mes de mayo, que es cuando seguramente tendremos más noticias de este tema.