Las flechas plateadas imponen su ley el viernes en Australia


Las flechas plateadas volaron sobre el asfalto australiano en las sesiones de entrenamientos libres del día vienres, Lewis Hamilton pudo mantener medio segundo de ventaja sobre el segundo lugar en ambas pruebas libres, en la primera, Valtteri Bottas lo escoltó, mientras que en la segunda, el Ferrari de Sebastian Vettel se coló entre ambos Mercedes,

En ambas sesiones, Hamilton pudo marcar el mejor tiempo con los neumáticos ultrablandos, por otra parte Valtteri Bottas se sigue mostrando muy conservador, posiblemente ese comportamiento sea parte del proceso de adaptación a su nuevo equipo.

Hamilton, elogió el progreso realizado por su equipo con el W08 desde la conclusión de las pruebas en Barcelona, ​​ya que abrió, hasta hace poco, el inglés afirmaba que los favoritos eran los del equipo Ferrari, pero tras los primeros ensayos todo parece haber cambiado. "Es genial estar de vuelta en Australia y estoy muy contento de estar de vuelta en el coche, especialmente después de un primer día como este, fue un 99% perfecto", dijo Hamilton.

La prensa italiana afirmó que en Mercedes dejaron deaprovechar 70 caballos de fuerza adicionales por un problema con el cigueñal de la unidad de potencia, este tema ha sido únicamente especulativo, pero Hamilton, en sus declaraciones posteriores a los ensayos del viernes en Australia, parece admitir que si padecieron de dichos problemas. "Después de luchar con algunos problemas en Barcelona, ​​no sabíamos si tendríamos lo mismo aquí. Lo que es realmente alentador es que hemos llegado a la pista apenas una semana después y el coche está exactamente donde debe estar.. Se siente muy bien por ahí y los chicos han hecho un trabajo fantástico", dijo.

"Hemos demostrado una buena forma hasta ahora tanto en tandas largas y cortas, y hemos conseguido cada vuelta como la queríamos, mientras que los neumáticos también funcionaron muy bien hoy. En el día de hoy, realmente no sabíamos dónde estaríamos", añadió Hamilton.

"Sabíamos desde los libres 1 que los Ferraris no estaban en su máximo [potencial], por supuesto [y] en la segunda sesión de repente fueron rápidos. Veremos mañana cómo es realmente. Voy a estar empujando lo más fuerte que pueda para ganar esta carrera", concluyó el inglés.

Por su parte, Valtteri Bottas, terminó a sólo 0.009s de Vettel en la conclusión de los segundos ensayos, mientras que su compañero de equipo le superó por más de medio segundo en ambas sesiones.

"Fue genial volver a la pista después de Barcelona y en general ha sido un buen día hoy. Todavía tenemos trabajo que hacer con el equilibrio del coche, pero tenemos todo nuestro funcionamiento completado sin ningún problema. Desde mi lado definitivamente siento que puedo dar un paso adelante mañana. Será una noche muy ocupada para nosotros, mirando a través de todos los datos para ver dónde podemos mejorar, pero es un comienzo razonable", dijo el #77.

"En términos de nuestro ritmo, es sólo práctica, por lo que mañana descubriremos exactamente dónde estamos. Estos compuestos de neumáticos son la elección correcta para esta carrera, los compuestos más suaves, todos se sentían bien", seguró Bottas.

"Todo el mundo está empujando al límite, como vimos hoy. Esta pista siempre está muy sucia al principio del fin de semana, pero nos acostumbraremos a ello", ha finalizado.