La GP2 cambia su nombre a F2 para el 2017


Ya es oficial, tal y como informamos ayer en esta web, Jean Todt estaba dispuesto a cambiar el nombre de la categoría antesala a la F1 de GP2 a F2, y ya es un hecho. Tal acción se debe gracias a la cooperación de Liberty Media, dicha empresa también es dueña de esta categoría del deporte a motor.

El jueves, se confirmó que estas conversaciones han llegado a una conclusión exitosa a tiempo para el inicio de la campaña de 2017, según ha podido informar GPupdate.com. "El consejo mundial del deporte a motor, aprobó la creación del Campeonato de Fórmula 2 para el 2017", dice un comunicado emitido por la FIA.

"La FIA llegó a un acuerdo con el Grupo de Fórmula Uno con respecto a la transición de la Serie GP2 a la Fórmula 2 de la FIA, y la serie apoyará el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno FIA en todas las fechas excepto una".

La Serie GP2 fue creada en 2005 como el sucesor de la Fórmula 3000, con pilotos como Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Stoffel Vandoorne emergiendo como campeones en su historia de 12 temporadas.

El campeonato de F2 vio su origen en 1948, a lo largo de la historia de la F1, ha tenido un gran peso llegando a ser la opción preferida para competir por algunos campeones como Graham Hill y Jim Clark. Además, entre 1952 y 1953, en el mundial de F1, se usaron los coches de la F2 para reducir costos.

El actual chasis de la categoría, el GP2 / 11, se mantendrá en uso durante un año más, pero en 2018 se estrenará el GP2/17 de Dallara. "Estoy muy contento al anunciar la evolución de la GP2 Series  para convertirse en el Campeonato de Fórmula 2", dijo Chase Carey, CEO del F1 Group.


El objetivo es fortalecer las actividades del F1 Group con la integración de los campeonatos de mayor renombre. "Las categorías junior y especialmente el próximo Campeonato de F2 son actividades estratégicas para el F1 Group. Estamos encantados de fortalecerlos a través de este acuerdo con la FIA", agregó Carey.

Hasta ahora, se tenía pautado el inicio de la temporada de la GP2 Series el 15 de abril, en Bahrein, de momento la FIA no ha anunciado ningún cambio al respecto.