La FIA se reune con los motoristas para fijar las normas de los motores del 2021


La FIA se reunirá con los fabricantes de motores de la F1 hoy viernes 32 de marzo, para fijar la normativa de los propulsores para la temporada 2021, lo único que han dejado claro es que no se volverá a los motores atmosféricos, la era híbrida ha llegado para quedarse.

Otro de los puntos a tratar es la permanencia de la especificación actual de los motores, los cuales, están bloqueados hasta el 2020, por ahora. "No tenemos planes específicos por el momento, pero nos gustaría ver lo que los fabricantes piensan primero", explicó Charlie Whiting en el Gran Premio de Australia.

El presidente de la FIA, Jean Todt, descartó recientemente un regreso a los motores atmosféricos y/o los V10 de 3 o 2.4 litros. "No será aceptada por la sociedad", comentó Todt durante una entrevista con la revista AUTO de la FIA, cuando se le preguntó si sería posible regresar a las especificaciones antiguas.

"Estoy seguro de que si usted dijo, 'volvamos a los motores de hace 10 años', muchos fabricantes no apoyaría tal movimiento.Estoy convencido de que un mínimo de tres de cada cuatro se iría. No se puede invertir en nuevas tecnologías cada año, no es financieramente sostenible, y ya nos quejamos de que el costo de la carrera es elevado, el costo de la Fórmula 1 para mí es absurdo", explicó el mandatario galo.