La carencia de preparación penalizó a Renault en Australia


La falta de preparación fue el motivo principal del decepcionante ritmo de Renault en la primera carrera del año, en Australia, el jefe de la escuderia francesa ha hablado al respecto, haciendo referencia a las pocas vueltas que dio Renault en la pretemporada, quedando por debajo de Toro Rosso y McLaren.

Nico Hulkenberg, pese a haber luchado por el décimo lugar con Ocon, y tras haber sido uno de los protagonistas del adelantamiento a Fernando Alonso, no pudo alcanzar la zona de puntos en Melbourne. Abiteboul reconoció que Renault no había sido tan listo como sus rivales y enfatizó que debe mejorar en una serie de diferentes departamentos.

"Este primer Gran Premio de la temporada bajo estas nuevas regulaciones ha dado varias lecciones", explicó Abiteboul. "Nuestro resultado de la carrera destaca que no estábamos tan bien preparados como nuestra oposición y nuestra falta de kilometraje y preparación, tanto durante las pruebas de pretemporada como durante el fin de semana, significó que sufrimos. Hemos aprendido que en esta nueva era de la Fórmula 1 todo tiene que ser perfectamente ejecutado, ya que es muy difícil conseguir adelantar en la pista. Necesitábamos ser más fuertes al inicio, en la ejecución de nuestra estrategia, en nuestras paradas en boxes y con nuestra puesta en marcha y equilibrio", añadió.

Abiteboul, sin embargo, siente que el ritmo de Renault indicó que puede luchar competitivamente en la mitad de la parrilla esta temporada, habiendo apuntado a una clasificación entre los cinco primeros en el mundial de Constructores. "Aunque hubo muy pocas vueltas de aire limpio para demostrarlo, sentimos que nuestra combinación de motor y chasis nos permite estar en el grupo al que estábamos apuntando", comentó.

"En cada carrera, debemos estar en condiciones de luchar por la Q3 el sábado y luchar por los puntos el domingo. Mirando hacia el futuro, nuestra primera prioridad para Shanghai es mejorar nuestra fiabilidad y desde allí deberíamos estar en una posición más fuerte", argumentó.