Kimi Raikkonen cree que Ferrari ha tenido una semana "suave" en Barcelona


Kimi Räikkönen ha calificado al comienzo de pretemporada de Ferrari como "mucho más suave" que el de la de pretemporada pasada, después de una semana de apertura productiva en España.

Ferrari completó más de 100 vueltas en tres de cuatro días de prueba en el Circuito de Barcelona, sólo quedando corto en el último día, que fue reservado para correr en mojado. También superó los dos días de prueba, Räikkönen lideró la tabla de tiempos el martes. "Creo que fue bastante bien, teniendo en cuenta lo que habíamos planeado", comentó Räikkönen, que sufría de una gripe a lo largo de la semana.

"Siempre deseas hacer más aquí y allá, pero esto es lo que hicimos en cuatro días, comparado con lo que sucedió hace un año, creo que ha sido mucho más suave, así que es un buen comienzo. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer la próxima semana, y luego nos iremos de allí".

Preguntado sobre el estado de ánimo en Ferrari en comparación con el año pasado, Räikkönen respondió: "Creo que hemos sido positivos todo el tiempo, hemos estado trabajando bien juntos. Obviamente ustedes [los medios] intentan generar sentimientos muy negativos y todo, pero el equipo no ha cambiado realmente desde el año pasado. Siempre es emocionante comenzar el año y hasta ahora, como he dicho, todo ha estado funcionando muy bien", explicó.

"Donde vamos a terminar este año, no lo sabemos, pero hasta ahora es bueno".

La segunda ronda de teste de pretemporada de F1 en Barcelona tendrá lugar del 7 al 10 de marzo.