Kevin Magnussen asegura que el tamaño de Haas facilita la comunicación interna


El recién llegado a Haas, Kevin Magnussen, dice que se siente alentado por la estructura de gestión "muy clara" del equipo, y considera que esta hace que la comunicación sea más fácil que en sus equipos anteriores.

Magnussen inició en la F1 como cantera de McLaren, aunque fue reemplazado por Fernando Alonso para 2015, y regresó a la parrilla con Renault en 2016.

Renault luchó en su regreso y al final del año, Kevin no pudo convencer a sus jefes, marchandose del conjunto galo y recalando en Haas para la temporada venidera.

Magnussen pasó sus primeros días de competición con Haas durante las pruebas de pretemporada, acumulando 169 vueltas entre lunes y martes en Barcelona.

"Es un equipo muy pequeño, tiene un dueño, luego un jefe de equipo, y esa es la dirección", dijo, refiriéndose a Gene Haas y Guenther Steiner, respectivamente. Hay más gente (en el equipo), pero Gene y Guenther trabajan bien juntos y tienen papeles muy claros que son buenos para cualquier equipo", explicó el danés.

"Ser un equipo pequeño significa que hay muchos aspectos positivos, podemos reaccionar más rápido, la comunicación es más fácil. Va a ser interesante ver cómo funciona cuando empezamos bien la temporada, hasta ahora ha sido una gran experiencia", ha matizado.

Magnussen también siente que Haas está más confiado de cara al 2017 debido a la experiencia que acumuló a través de su primera campaña en la F1 "El año pasado tuvieron una gran temporada en la que aprendieron mucho y lo hicieron muy bien con poca experiencia", explicó.

"Así que se sienten bastante seguros porque ahora tienen una temporada en la que pueden apoyarse y usar mucha información que no tuvieron en la primera temporada. Puedes sentir que el equipo está utilizando bien esa información. Aunque es una era completamente nueva, porque los coches son tan diferentes, todavía hay muchas cosas que han aprendido operacionalmente", dijo para concluir.