Jolyon Palmer se muestra satisfecho con el progreso de Renault en la primera semana de test


El piloto de Renault, Jolyon Palmer, considera que su equipo ha dad un "gran paso" con la calidad de conducción global del nuevo coche, en comparación con su predecesor. Renault sufrió un triste regreso a la F1 como equipo en 2016, culminando dicha campaña noveno en la clasificación, pudiendo culminar solo 3 veces en el top 10.

Renault, después de tener problemas iniciales, acumuló un buen kilometraje durante las pruebas en Barcelona, ​​con Palmer y Nico Hülkenberg alternandose el jueves para amasar 90 vueltas.

Palmer, también salió bien en términos de ritmo, terminando tercero frente a Kimi Räikkönen de Ferrari ya Max Verstappen de Red Bull, mientras que Hülkenberg se colocó quinto.

"Creo que la calidad de la conduciión es donde estábamos débiles el año pasado y hemos dado un gran paso este año, y tenemos herramientas mucho mejores para llenar el vacío ahora", dijo.

"Es algo que aprendimos del año pasado y aprendimos de la manera más difícil, ya que no éramos competitivos en ningún área. Claramente aquí hemos hecho un buen progreso y también el equilibrio del coche es mucho más consistente, es muy manejable, cada vez que entro en él, sabemos qué esperar", relata.

Palmer, también fue optimista sobre los tiempos de vuelta de Renault. "Es una agradable sorpresa en este momento", dijo. "[Pero] todavía no sabemos realmente [dónde estamos], hay mucho más por probar la próxima semana, pero estoy seguro que todo el mundo tiene muchas [mejoras], así que es todo proporcional, depende de quién tiene más", agregó.

"Pero creo que para la primera semana podemos estar bastante felices donde estamos."