Jean Todt quiere cambiar el nombre de la GP2 por el de F2


Lotus 69, un antigüo coche de F2.
La nostalgia esta presente en muchos amantes del deporte a motor, algunos recordaran a aquellos jóvenes de antaño batiendose en las pistas conduciendo los F2 para alcanzar el sueño máximo, la F1.

Creada en 1948 por la FIA, la F2 estuvo mucho tiempo a la par de la F1, incluso, algunas leyendas del automovilismo como Lim Clark, encontraron el fin de sus vidas en esta categoría. Para muestra, otro botón, entre 1952 y 1953, los coches que disputaban el campeonato mundial de F1, eran los usados en la F2; es decir, ambas categorías, han sido hermanas, y ahora, Jean Todt, en conjunto con Liberty Media, pueden hacer que las antigüas glorias retornen para exaltar aún mas a la categoría reina del automovilismo mundial.

"Racionalizar el camino a la Fórmula Uno ha sido un objetivo importante de la FIA en mi tiempo aquí, y la designación de una nueva F2 lograría ese objetivo", dijo Todt para la revista Auto de la FIA.

Liberty Media, adquirió la GP2 al momento de hacerse con la F1, y esto es positivo para las aspiraciones de Todt, ya que la empresa americana tiene sus mismas intenciones. "Así que, si vas a una carrera y ves a los jóvenes en la Fórmula 2 y la Fórmula 3 llegar a la Fórmula 1, puedes conocer sus nombres y apoyarlos. Todos los aficionados de MotoGP saben que ... los pilotos se abren camino y los ves en las fórmulas inferiores, queremos recrear eso en la Fórmula Uno", dijo para finalizar.