Jean Alesi espera que Ferrari mantenga el ritmo de Australia


El expiloto, espera ver un Ferrari más fuerte con el paso de la temporada, para que pueda tener claras opciones al título mundial. Jean alesi, fue piloto de la Scuderia hasta 1995, consiguió solo una victoria vestido de rojo.

Jean Alesi, fue sustituído por Michael Schumacher a partir de la temporada 1996, y desde ese año, el equipo con sede en Maranello, comenzó un aumento paulatino de ritmo que les codujo a ganar los mundiales de constructores desde 1999 hasta 2004, y los de pilotos desde el 2000 hata el 2004.

De este modo, en el tercer año de Sebastian Vettel con el Cavallino Rampante, el galo cree que puede ser el primer intento real de Ferrari para ser campeón, algo que no hacen desde el 2012, cuando Fernando Alonso luchó y perdió el campeonato en favor de Vettel.

Jean Alesi cree que Ferrari está listo para luchar por el título en 2017. El francés, que logró llegar a lo mas alto del podio con el equipo italiano en 1995, se ha mostrado confiado después de las buenas sensaciones que dejo la escudería de Maranello en Melbourne.

Apunta a la nueva normativa como el factor responsable del aumento de competitividad de Ferrari. "El paso a la nueva normativa estaba muy poco claro. Había mil dudas acerca de lo que Mercedes o Red Bull harían. Pero después de Australia, espero que Ferrari confirme ese rendimiento en China. La facilidad con la que Vettel seguía a Hamilton en la carrera inaugural era asombrosa, mientras que Hamilton no tuvo oportunidad de seguir a Vettel", explicó el italiano.

Ahora la duda es si Ferrari será capaz de mantenerse al día en la batalla de desarrollo de monoplazas, un apartado en el que Red Bull es especialmente bueno como demostraron en 2016. No obstante, Alesi piensa que Ferrari no tendrá problemas tampoco en este apartado: "Cuando un coche es bueno desde el principio, desarrollarlo es también más fácil".