James Key: "No pudimos completar nuestro programa por problemas de fiabilidad"


El director técnico de Toro Rosso, James Key, habló sobre los logros del conjunto italiano tras la primera semana de test de pretemporada, cuyo mayor inconveniente, fue el de las frecuentes fallas en la fiabilidad del coche.

Respecto al 4° día de test, los de Faenza no tienen nada positvo que decir. "Por desgracia, Daniil sólo hizo una vuelta esta mañana. Sufrimos un paro relacionado con el motor que duró para el resto del día", ha explicado James Key. "La semana ha sido alentadora, pero también frustrante con el tiempo perdido. Sin embargo, ahora planificaremos nuestra recuperación para la próxima semana y esperamos recuperar el terreno perdido".

"Llegamos a Barcelona al comienzo de la semana con un nuevo y maravilloso diseño y estábamos muy contentos de empezar la nueva temporada", recordó Franz Tost, jefe del equipo. "Esperábamos haber completado muchas vueltas más de lo que realmente hemos hecho durante esta primera prueba de pretemporada".

En estos cuatro días, el equipo italiano solo ha rodado 183 vueltas, que equivalen a unos 852 kilómetros. Kvyat ha sido quien más vueltas ha hecho: 100 vueltas, que serían unos 466 kilómetros. En cambio, Sainz solo ha podido rodar 83 vueltas (unos 386 kilómetros), 17 menos que su compañero. Están de acuerdo en que aún queda información que recopilar.

"No pudimos completar nuestro programa debido a algunos problemas de fiabilidad. Por lo tanto, nos faltan algunos datos, especialmente con respecto a los neumáticos más blandos. Habiendo dicho eso, cuando el coche ha estado en la pista, hemos tenido un feedback muy prometedor, por lo que sólo tenemos que seguir trabajando duro con nuestro socio para resolver todos los problemas de fiabilidad".

"Tanto Carlos como Daniil se han familiarizado rápidamente con el STR12 y están ganando confianza rápidamente. Sus impresiones también han sido generalmente bastante positivas", asegura Tost. "En general, ha sido un poco accidentado para empezar, pero estamos seguros de que tendremos todo bajo control la próxima semana durante los segundos test para estar listos para la primera carrera de la temporada en Australia".