Honda pide disculpas a los pilotos de McLaren


El jefe de Honda, Yusuke Hasegawa, se ha disculpado con el par de pilotos del equipo McLaren Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, por la falta de kilometraje durante las pruebas hasta ahora, en relación con los rivales del equipo.

McLaren sufrió una interrupción en la apertura de la prueba, con un problema de sistemas de aceite que provocó un cambio de la unidad de potencia, restringiendo a Alonso a sólo 29 vueltas durante la prueba del del lunes en el Circuito.

Vandoorne se hizo cargo el martes, pero Honda tuvo que cambiar las unidades de potencia una vez más, volviendo al motor original que había sido retirado del coche el día anterior.

Vandoorne completó sólo 40 vueltas, antes de que Alonso disfrutara de un día más productivo de prueba el miércoles, acumulando 72 vueltas, justo una distancia de carrera.

Sin embargo, esto era todavía significativamente más bajo que los líderes Mercedes y Ferrari, con ambos equipos acumulando más de 100 vueltas en cada día de pruebas hasta ahora. "Obviamente no estamos contentos de tener problemas, pero esto es una prueba y estamos sintiendo pena de los dos pilotos", dijo Hasegawa, quien confirmó que se encontró una solución para el problema de aceite del lunes.

"Tenemos que averiguar qué pasó en el día dos especialmente. Sentimos pena por los pilotos y Eric [Boullier], pero es bueno descubrir algunos problemas en la prueba, especialmente el primer día, así que creo que podemos obtener algunos datos de eso. Desde el punto de vista del motor, no creo que sea un gran efecto del desarrollo".

Sin embargo, Hasegawa confía en que Honda puede dar un paso adelante durante su tercer año en el deporte como socio de McLaren.

"Esperamos introducir todos nuestros recursos para hacer un motor mejor que el año pasado", dijo. "Nos gustaría cerrar la brecha hacia los motores delanteros, por supuesto. Con el uso de dos años de experiencia en cada área, nos gustaría mejorar, así que para ponerse al día con los motores superiores."