Hembery prevee domingos complicados para muchos pilotos


Paul Hembery, representante de la división de Pirelli para la F1, indicó que el cambio de normativa ha aumentado la exigencia física de los monoplazas, a tal punto que no considera posible que una persona ajena al deporte, pueda conducir los nuevos coches.

"Es bastante chocante, incluso ahora, están hablando de 5G en las curvas. Estoy seguro de que una persona normal no sería capaz de hacerlo", aseguró. Los pilotos de la Fórmula 1 podrían estar acercándose peligrosamente al punto de desmayo, según Hembery.

"Tal vez algunos médicos nos dirían que estamos muy cerca del punto de desmayo. Ciertamente cuando estaba mirando la curva 3 (de Barcelona) fue bastante impresionante. Físicamente creo que va a ser un gran desafío para los pilotos, por supuesto que todos ellos son grandes atletas, pero van a necesitar una gran preparación", ha reiterado. "Creo que un stint en Silverstone durante 30, 40 vueltas va a ser bastante agorador para un pilotos. Muy agotador, creo que incluso en Barcelona cuando se sumen 20 grados centígrados", concluyó Hembery.