Helmut Marko cree que Mercedes se interesará en Vettel y Alonso para el 2018


El contrato de ambos campeones caduca a finales del 2017, Sebastian Vettel y Fernando Alonso serán agentes libres, aunque no tienen muchas opciones, ya que el otro equipo competitivo de la parrilla es Red Bull, y los austríacos solo admiten a pilotos de su propia cantera. Por otra parte, el contrato entre Valtteri Bottas y Mercedes también finaliza a finales de este año, lo que deja una vacante en el equipo plateado, y los alemanes podrían verse interesados por los servicios de un piloto de élite, pero claro, todo depende de lo que haga el finlandés esta temporada.

No obstante, Helmut Marko, responsable de programa de pilotos de Red Bull, ve al contrato de Bottas como algo transitorio mientras que llega la oportunidad para fichar a uno de los grandes campeones que quedarán libres a finales del año. "Francamente los resultados de 2016 no demuestran su clase, hubo carreras en las que lo podría haber hecho mejor si no hubiera tenido tanta mala suerte. Ahora va a intentar tener éxito y al final decidirá lo que sea mejor para él, estoy seguro de que Mercedes estará interesado en ellos –en Vettel y Alonso–para 2018", ha apuntado Marko en declaraciones a la publicación alemana Auto Bild.

Jacques Villeneuve, cree que Vettel es uno de los pilotos más inteligentes de la parrilla, y el 2017 será clave para su futuro. "Vettel es uno de los mejores y más inteligentes de la parrilla, pero 2017 será clave para él", expuso.

Declaraciones gracias a soymotor.com.