Hamilton y Vettel: Entre cumplidos y promesas de lucha


Los ganadores del GP de Australia 2017, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, afirman estar disfrutando de lo que ya se puede considerar como la lucha por el título mundial de F1, ambos pilotos poseen las máquinas más rápidas de la F1 moderna, cuya similitud en rendimiento se vio en el GP inaugural de esta temporada.

Desde el 2008, ambos pilotos han ganado títulos mundiales, actualmente, Hamilton cuenta con 3, mientras que Vettel ostenta 4, pese a ello, solo en 2010 ambos han coincidido en la lucha por la corona, aunque las posibilidades del inglés en aquella temporada eran remotas.

Desde el 2005, cuando ambos corrían en la F3 Euroseries, no disputan un campeonato de principio a fin, y ahora, en 2017, puede que volvamos a ver un duelo similar al de aquella época.



"Tengo un gran respeto hacia él", dijo Vettel sobre Hamilton. "Ha demostrado ser uno de los pilotos más rápidos en la parrilla y seguro que me encantaría tener una batalla cercana con él. Obviamente ahora parece que tenemos igual maquinaria, espero que siga así. Entonces veremos cómo resulta, pero obviamente es muy divertido competir por victorias, da mucha diversión  competir contra los mejores."

Hamilton se hizo eco de los sentimientos del ganador del Gran Premio de Australia. "Tengo una cantidad increíble de respeto por Sebastian y lo que ha logrado en su carrera. Ha sido un privilegio competir en esta época con él y ahora finalmente en un período de tiempo en el que realmente podemos tener una carrera real. Ojalá pudiéramos correr mucho más cerca con los coches que tenemos hoy, pero aún así creo que somos similares en cuanto al ritmo, va a ser una lucha muy, muy dura este año", dijo el tricampeón del mundo.

"Va a ser física y mentalmente exigente. Pero competir lo mejor es lo que la Fórmula 1, es todo y en última instancia, te hace trabajar mucho más duro, tener que elevar el listón y estoy deseando que llegue", añadió.