Hamilton sobre su derrota: "Me quedé sin agarre, y luego quedé atrapado detrás del Red Bull"


Lewis Hamilton, reconoció que se quedó sin agarre en la primera parte de la carrera en Australia, el británico resistió el asedio de Sebastian Vettel hasta que entró a boxes y salió por detrás de Verstappen, el holandés ralentizó su ritmo al tiempo que reportaba más problemas con el balance del coche.


En la vuelta 17, el tricampeón entró a boxes para cambiar sus neumáticos ultra blandos por los blandos, el inglés tuvo que entrar primero en boxes por la excesiva degradación de sus gomas, Vettel se mantuvo fuera durante cinco vueltas más, lo que sentenció la carrera a su favor.

Hamilton, apenas pudo optar por el 2° lugar después que Max Verstappen entrara en boxes. "En primer lugar, una gran felicitación a Ferrari y Sebastian, hicieron un trabajo increíble", dijo Hamilton. "Fue un gran fin de semana para nosotros como equipo, pero en la carrera luché con los neumáticos hacia el final y tuve que parar mucho antes que estos chicos cuando me quedé sin agarre, luego me quedé atrapado detrás del Red Bull, a veces esto es lo que hay", admitió.
"En general fue una gran carrera, buenos puntos para el equipo, y gracias a esta multitud", declaró.

Valtteri Bottas, tuvo un ritmo más conservador que su compañero, durante gran parte de la contienda corrió en solitario, aunque en la parte final de la carrera, se pudo acercar peligrosamente a Lewis. "Todo salió bien y sin problemas, pero sólo los chicos rojos fueron más rápidos", dijo.
"Tenemos que trabajar más, estamos listos para eso, esto es un comienzo, comenzando con un podio. Podemos mejorar desde aquí y espero con interés las próximas carreras", dijo para finalizar.