Hamilton defiende el hecho de ganar con un coche y equipo superior


El piloto inglés ha ganado 3 títulos mundiales, de los cuales, solo el primero fue logrado luchando con otro equipo con un rendimiento muy similar al suyo, se tratada del Ferrari del 2008, capitaneado por Felipe Massa, y que casi le arrebata su primera corona. Por otra parte, con el equipo Mercedes, no ha tenido rivales fuera de su escudería, en 2014 ganó lucnando hasta el final con su compañero de equipo, en 2015 ni siquiera Nico pudo hacerle frente, hasta que en 2016, fue el alemán quien se llevó los máximos honores.

"Sí, sin duda he tenido suerte en comparación con otros, pero no siempre he tenido grandes coches. Ésta es mi 11ª temporada, así que volvamos atrás en el tiempo, Empecé en 2007 y tuve un buen coche, en 2008 tuve un coche genial, el de 2009 fue malo, los de 2010 y 2011 tampoco eran fantásticos, 2012 fue un buen coche pero me perdí, 2013 fue bueno pero no hubo campeonato, y luego 2014, 2015 y 2016 fueron coches ganadores del Campeonato".

Hamilton explica que la Fórmula 1 no es el único deporte donde el mejor equipo es el que gana carreras, por lo que cree que esta situación de superioridad les reste mérito.

"La gente piensa: 'Ah, ¡tiene mucha suerte!' Y sí, he sido afortunado. Pero si coges de ejemplo un equipo de fútbol, un equipo que gane, ves que ellos contratan a los mejores jugadores. No hay ninguna diferencia. Los mejores pilotos están en las mejores posiciones. Y mucho depende de las decisiones que hagas, y de las lealtades".