Hamilton cree que Ferrari debe ser el favorito: "No podemos quitarles los ojos de encima"


Tanto Ferrari como Mercedes, son los que más fuerza han mostrado a lo largo de la pretemporada, no solo por los buenos tiempos que han registrado, sino por la gran fiabilidad y durabilidad de sus coches, Red Bull, por su parte, da la impresión de estar un paso detrás, y esto ha llevado a Hamilton a pensar que los rivales a vencer serán los del conjunto del cavallino rampante.

"Creo que Ferrari debe ser el favorito. Creo que no podemos quitarles los ojos de encima, porque han estado haciendo un gran trabajo. Red Bull parece que está muy bien también. Veremos en los próximos días y, lo más importante, en las próximas semanas, pero van a estar cerca en la primera carrera, eso es seguro. A veces parece que Ferrari podría ser más rápido, y tal vez nosotros estemos muy cerca, con Red Bull detrás".

Por supuesto, las palabras de Hamilton podrían ser también un intento de aligerar la presión que, dado su rendimiento anterior, tienen en Mercedes, pero el caso es que Ferrari está teniendo un muy buen desempeño en esta pretemporada. Además, Hamilton ha opinado sobre el rendimiento de Williams, otra de las sorpresas de estos test: "Sería increíble, Williams ha estado hundido durante muchos años, y han sido más fuertes en los últimos años. Espero que estén ahí arriba, eso sería increíble", comentó en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Por último, el inglés ha aclarado el motivo por el que solo ha rodado durante 49 vueltas esta mañana. El inglés experimentó "problemas con las temperaturas de los neumáticos y con algunos daños en el fondo del coche", por lo que decidió sacrificar su mañana para que su compañero pudiese rodar con normalidad. El tricampeón, además, ha comentado que le "encantaría" olvidarse de los días de test e ir solo "a las carreras", ya que considera que sirven "solo para que el equipo consiga mucho kilometraje con el coche".