Hamilton avisa que Mercedes sabe como mejorar la gestión de las gomas


Lewis Hamilton está convencido de que su equipo sabe donde mejorar la gestión de neumáticos, factor que le huzo perder el GP de Australia frente a Sebastian Vettel. De este modo, el de Mercedes promete una batalla mayor en el próximo GP de China.

La degradación de sus gomas del W08 de Hamilton se elevó exponencialmente durante las primeras vueltas de la carrera en Melbourne, Vettel, quien le perseguía, se aprovechó de ello para ejercer presión sobre él y ejecutar un overcut, lo que le permitió hacer su parada en boxes y salir por delante de Max Verstappen y de su rival del equipo Mercedes. "Hay un área en la que tenemos que trabajar, nuestra gestión de los neumáticos, comprendemos donde estamos perdiendo," admitió. "Así que solo estamos intentando hacer cambios para mejorarlo de cara al futuro, y lo conseguiremos".

Además, también reconoce el ritmo superior del SF70-H de Vettel con los ultrablandos, por lo que la estrategia, de una forma u otra, hubiese beneficiado al alemán de Ferrari. "Si se hubieran invertido los roles [en el primer stint], probablemente él se habría ido; no hay duda de que tenían más ritmo con el Ultrablando. Creo que tenía más ritmo en el segundo stint, solo que paré tan pronto que no sabía si durarían los neumáticos. Así que no quería apretar para recortar distancias porque sabía que igualmente no podría adelantar y además me quedaría sin neumáticos hacia el final y perdería la segunda posición."


NEUMÁTICOS DIFERENTES, PERO MISMA FILOSOFÍA:

"Los neumáticos son muy similares a lo que habíamos tenido antes," comentó. "No hay diferencias reales en las características refiriéndome a que se sobrecalientan, caen en rendimiento, son neumáticos más grandes y más duros. El año pasado teníamos Blandos y Súper Blandos; [este año] es como si fueran uno o dos puntos más rígidos, así que duran más, hay menos graining, pero se trata de lo mismo comparado con el pasado", expuso para concluir.