Haas emerge como el 4° mejor equipo con el sexto lugar de Grosjean


Poco a poco, el equipo Haas se está consolidando como el 4° mejor equipo, finalizando la clasificación en Australia con un resultado que Romain Grosjean ha calificado de "impresionante", siendo el mejor equipo detrás de los 3 dominadores, Mercedes, Ferrari y Red Bull. Por otra parte, Kevin Magnussen cometió varias veces el mismo error en la pista, limitando su avance en la jornada clasificatoria finalizando 17.

Las espectativas de Haas fueron grandes desde la misma pretemporada, Guenther Steiner, jefe de la formación americana, aifirmó que los 3 mejores equipos estarían en su propia liga, y que ellos lucharían por permanecer en la estela de esa batalla.

Grosjean y Haas emergieron como el cuarto mejor equipo clasificando 6°, aprovechando el accidente de Daniel Ricciardo en la Q3 para ganar un lugar adicional. "En las pruebas de invierno no estaba seguro de dónde estaba el coche y no estaba teniendo la mejor sensación", dijo Grosjean,quien registró un tiempo 2 segundos más lento que Hamilton. "Pero vinimos aquí y los chicos hicieron un trabajo increíble para darme un coche que en realidad estaba reaccionando mucho mejor a mi conducción", prosiguió

"Hemos estado creciendo durante el fin de semana, trabajando duro. Sabemos que hay tres equipos (Mercedes, Ferrari y Red Bull) en el frente que son imbatibles en este momento, pero estar detrás de ellos es bastante impresionante", añadió.

Grosjean, también opinó sobre el desarrollo de Ferrari desde la pretemporada, y espera una lucha cerrada por el primer lugar., además, destacó la gran ayuda recibida desde Maranello. "Por supuesto, hemos conseguido la ayuda de Ferrari, que es algo grande, con su unidad de potencia, caja de cambios y todo, pero aún así, el crédito a los chicos, hemos trabajado duro", dijo.

Por otra parte, su compañero de equipo, Kevin Magnussen, no pudo superar la décimo septima posición en la clasificación, el danés ha tenido un sinnumero de problemas a lo largo del fin de semana.

El piloto del dorsal #20, se ha mostrado decepcionado por los errores cometidos en la pista, los cuales, fueron repetitivos."Salí de la pista en la curva 12 en mis dos vueltas, estoy realmente molesto por eso", dijo

"El coche estaba en la fase de calificación, mi vuelta fue buena hasta que me fui, ambas veces mi vuelta fue buena, estoy decepcionado. Fui a por ella y dos veces salió mal. La primera vez lo hice de plano para ver dónde estaba el límite y me fui. La segunda vez, pedí un poco más ala delantera y fui un poco más lento para hacerlo bien, pero no lo hice bien. Es muy molesto cuando ves lo bueno que es el coche", explicó.


"Romain llegó a la Q3, lo que demuestra el potencial del coche", dijo. "Estoy bastante seguro de que podría haber estado muy cerca de Grosjean si no hubiese tenido los problemas que tuve. Creo que estaba demasiado interesado en compensar mi lento comienzo del fin de semana. Huno algunos lugares en los que sabía que tenía que resolver algunos detalles con el balance, y cuando estás en calificación tratando de resolver cosas como esa, no es óptimo", finalizó.