Grosjean sobre el 2017: "Prefiero empezar lento pero terminar duro"


El año pasado, el equipo Haas debutó de la mejor manera posible logrando el 6° lugar en el GP de Australia, luego, en Bahrein, culminaron en 5° lugar sellando un inicio de temporada espectacular para el recién nacido conjunto americano; sin embargo, la falta de experiencia les hizo empeorar los resultados conforme avanzaba la temporada, es por ello que Romain Grosjean apela por el buen desarrollo del coche y la consistencia de buenos resultados, y no por un comienzo demoledor comm en 2016.

Tras haber obtenido solo 29 puntos en 2016, de los cuales 18 se lograron en las 2 primeras carreras, el piloto francés cree que es mejor apostar por el buen desarrollo a lo largo del año, y no depender de las carreras iniciales. "Este año, si tuviera que elegir, creo que querría empezar lento y terminar duro, y no al revés", comentó.

"Esto es porque en 2018 los coches van a ser muy similares a 2017, y por lo tanto, si estás terminando en un alto significa que has entendido las regulaciones y todo va bien", destacó.

"Su próximo coche estará en esa tendencia, realmente queremos mantener el desarrollo en marcha e impulsar el año, mejorando carrera tras la carrera".

Grosjean también está preocupado de que podría haber una alta tasa de desgaste durante la fase inicial de la nueva temporada, con equipos todavía refinando sus paquetes.

"La confiabilidad temprano en la temporada siempre es difícil", dijo.

"Todos los coches estarán sometidos a más estrés, más fuerzas G, y así sucesivamente.Todos los diseñadores han estado trabajando duro tratando de entender cuáles son los requisitos y es por eso que vamos a las pruebas de invierno, también", añadió.

"Tratamos de ver dónde hay áreas en las que podemos mejorar las cosas. Es evidente que en la primera temporada, siempre existe la posibilidad de que la fiabilidad no sea perfecta, pero se puede obtener de eso".