Giovinazzi debuta en la F1 sustituyendo a Pascal Wehrlein


El piloto italiano y reserva de Ferrari, Antonio Giovinazzi, fue gratamente sorprendido cuando recibió la noticia que lo señalaba como sustituto de Pascal Wehrlein en el GP de Australia; el alemán no pasó los examenes médicos y su participación en el GP inaugural de esta temporada fue vetada, debido a su lesión ocasionada en la carrera de campeones.

Giovinazzi fue llamado a filas para suplir a Wehrlein, completando un resultado decente culminando a las puertas de la Q2. "Recibí un mensaje de texto esta mañana de Ferrari y mi manager", comenzó diciendo el italiano. "En realidad me informaron anoche, pero ya era demasiado tarde para mí - ya estaba en la cama, por lo que me enteré esta mañana cuando me desperté. Mi primer pensamiento fue: alguien está haciendo una broma conmigo y luego finalmente me di cuenta de que todo esto era cierto", detalló.

"Fui a la pista de inmediato para hablar con los ingenieros de mi equipo y estar aquí es algo que apenas puedo creer.. Todo el mundo dice que esta pista es un poco peculiar y que todo puede pasar, así que mi objetivo para mañana es hacer un buen comienzo, no equivocarme en la carrera y terminarla", comentó.

"Por supuesto, el sueño extendido sería terminar en los puntos, pero, estoy un poco viviendo un sueño ahora mismo, ¿por qué no?", finalizó.

La F1 no cuenta con un italiano en la parrilla desde 2011, cuando Jarno Trulli militaba en las filas del extinto Team Lotus, el de Pescara se retiró de la categoría tras los test de pretemporada del 2012.