Force India puntúa con sus dos pilotos | Pérez fue 7° y Ocon 10° en Australia


Sergio Pérez culminó 7° el GP de Australia, manteniendo una entretenida lucha con los pilotos de Toro Rosso hasta el final. El mexicano salió 7°, y se aprovechó de los abandonos de Daniel Ricciardo y Romain Grosjean para escalar posiciones. Por otra parte, Esteban Ocon, luchó a brazo partido con Fernando Alonso durante casi toda la contienda para finalizar en la 10°.

El de Guadalajara, se muestra satisfecho y asegura que el 7° lugar era el techo de Force India el día de hoy. "Estoy muy contento con el resultado y no creo que hay algo que podríamos haber hecho mejor hoy", dijo Pérez. "El séptimo lugar fue lo máximo que pudimos lograr y el equipo tuvo que hacer todas las llamadas correctas para obtener este resultado. Teníamos la estrategia correcta y manejamos bien los neumáticos para traer los puntos a casa", prosiguió.

"Todavía teníamos que hacer algunos movimientos importantes con [Daniil] Kvyat y [Carlos] Sainz Jr., aunque no fue fácil adelantarlos, pero una vez que estuve en aire limpio sentí que estaba en una posición muy fuerte", aseguró.

Su nuevo compañero de equipo, Esteban Ocon, coronó su primer fin de semana con Force India al redondear el top 10, recogiendo su primer punto de Fórmula 1.

"Pasé casi toda la carrera luchando contra Fernando [Alonso] porque estábamos lado a lado en la primera vuelta", dijo. "Fue capaz de seguir adelante y tuve que perseguirlo por el resto de la tarde. Fue una dura pelea porque Fernando es un duro rival y fue tan difícil acercarse y adelantarlo", admitió.

"Finalmente encontré un hueco en las últimas vueltas y aproveché mi oportunidad para entrar en la curva 1. Fue un gran momento para mi carrera y me llevó a los puntos. Estoy contento con el resultado y siento que he aprendido mucho en mi primer fin de semana de carrera con este equipo. Espero que este sea el primer punto de muchos esta temporada", sentenció.