Felipe Massa fue "el mejor del resto" en Australia, mientrtas que Stroll tuvo problemas


El piloto brasileño, Felipe Massa, logró terminar en sexta posición, aprovechando el abandono de Daniel Ricciardo, para convertirse en el mejor del grupo de la mitad de la parrilla. El de Williams salió 7°, justo por detrás de Romain Grosjean.

El piloto paulista también tuvo una carrera solitaria, finalizó la contienda a 1 minutos de Verstappen, el 5° mejor clasificado, pero también contó con una gran ventaja sobre Sergio Pérez, su más cercano perseguidor. "Sabía que lo más importante para mí era adelantar a Grosjean al principio", dijo. "Debido a que la competencia estaba orientada más con él que con los otros hombres de enfrente que yo sabía que sería muy difícil de vencer como Red Bull, Ferrari y Mercedes", agregó.

"He tenido un buen comienzo y lo he superado [Grosjean], entonces, mi carrera estuvo libre hasta el final, el resultado fue genial, estaba muy contento con toda la carrera. Hemos logrado vencer a los equipos de la parte posterior de la manera correcta. Esto es algo que realmente podemos pensar en términos de trabajar para el campeonato mundial. Estoy muy contento con el resultado de hoy, así que gracias a todo el equipo. ¡No está mal para un viejo!", expuso.

Lance Stroll salió en la parte posterior de la parrilla tras múltiples problemas desde el viernes, seguidamente, el canadiense, tras bloquear sus gomas en la curva 1, tuvo que cambiar su estrategia para luego padecer de sobrecaliento de frenos. "Algunos chicos frenaron bastante temprano delante de mí y me las arreglé para ganar algunos lugares, pero entonces tenía un punto plano así que tuvimos que parar temprano y, cambiamos la estrategia a dos paradas" dijo el de 18 años.

"Entonces logramos una carrera sorprendentemente buena. Fue mi primera carrera, y el primer fin de semana, así que hay algunos aspectos positivos que sacar de él. Tuvimos lo que creo que fue un fallo de un disco de freno. Frené pero el coche no reaccionó, y tuve suerte de que estuviera en un lugar donde había mucho espacio fuera de pista", finalizó.