Esteban Ocon se muestra felíz tras completar 140 vueltas en otro dia de test


Esteban Ocon se muestra complacido con el progreso de Force India en el inicio de la segunda semana de test de pretemporada, en el que completó 140 vueltas a bordo del VJM10. Las tandas largas y las pruebas de rendimiento fueron las prioridades en el programa abarcado por el galo.

"Estoy muy contento con nuestro trabajo hoy, completar más de 140 vueltas sin problemas es un gran esfuerzo y nos permiten cubrir mucho territorio. Hicimos algunas tandas largas y varias pruebas de rendimiento, que fueron muy interesantes, seguimos trabajando en el chasis y en los neumáticos, pero también realizamos trabajo aerodinámico y de motor. Puedo ver que estamos haciendo progresos comparado con la semana pasada, cada vez que vamos a pista probamos nuevas soluciones y nos movemos en la dirección correcta", comentó.

El ingeniero de carrera, Tom McCullough, también estaba muy satisfecho por haber sido capaces de completar bien su jornada, algo que les ha dado la oportunidad de avanzar cada vez en la comprensión del monoplaza y estar mejor preparados para el comienzo de la temporada: "Ha sido un día muy productivo y hemos completado nuestro programa de trabajo. Completamos 142 vueltas y Esteban no puso una sola rueda fuera del trazado. Hemos aprendido mucho de esto y es algo que nos ayudará el resto de la semana. Nuestro programa fue muy variado, continuamos la correlación aerodinámica e hicimos pruebas con los neumáticos. También fue una buena ocasión para trabajar con Esteban en los procedimientos del fin de semana, sólo tiene un día más en el coche antes de Melbourne. Cada vuelta nos ayuda en la que es una curva muy grande de aprendizaje con los nuevos coches. Sentimos que el análisis en los datos la semana pasada nos ha llevado en la dirección correcta y esperamos avanzar en los próximos días", aseguró.

Comentarios gracias a Soymotor.com