Ericsson completó 125 vueltas en el tercer día de test: "Podemos apretar más tiempo"


El piloto sueco dio una muestra de fiabilidad a bordo de su C36 el día miércoles, en el tercer día de test en Montmeló. De este modo, el del dorsal #9, se convirtió en el tercer piloto con más giros dados en la sesión de entrenamientos.

“Ha sido una jornada muy positiva. El primer día tuvimos problemas con las sensaciones del coche, pero ahora comenzamos a estar donde deberíamos. No tuvimos ningún fallo en el monoplaza, así que pudimos dar muchas vueltas. Fuimos capaces de completar nuestro programa a pesar de las banderas rojas y tuve buenas sensaciones”, declaró Ericsson.

El sueco explicó que Pirelli cumplió su promesa de otorgarles compuestos con menos degradación. “Los neumáticos son más consistentes. La tanda con el neumático medio fue muy larga. Con el blando fue algo más complicado porque al principio podía ir rápido, pero luego se desgastaba y se estabilizaba. Este año la goma media es más dura. En cuanto al superblando y el ultrablando, no hay una gran diferencia entre ambos. El menor desgaste de las gomas será determinante en las carreras ya que tendrán que afrontarse de manera diferente, aseguró Ericsson. “Puedes apretar más. El año pasado no luchabas porque tenías que aguantar cuando estabas en una tanda larga, pero ahora puedes ser más agresivo en una vuelta y seguir teniendo agarre. Antes, los neumáticos se sobrecalentaban si batallabas”, afirmó.

“Necesitas ser más agresivo con el coche. Ahora puedes frenar muy tarde. Estás más en el límite del coche. Si cometes un error yendo al límite, puede ser difícil controlarlo. Son más difíciles pero a la vez son más divertidos. Me gusta”, concluyó.

El equipo de Hinwil introducirá un paquete de mejoras en la segunda semana de tests. Tras completar una importante suma de kilómetros, Ericsson cree que el nuevo coche es un paso adelante con respecto al bólido del año anterior. “Nos sentimos positivos con respecto al conjunto que tenemos. La semana que viene traeremos mejoras y esperamos que funcionen para seguir avanzando antes de llegar al Melbourne”.