El RS17 de Renault mejora a pesar de los problemas en pista


El equipo Renault, presentó problemas en el RS17 durante la jornada de la mañana, lo que limitó a Palmer, a concluir solo 15 vueltas, mientras que Hulkenberg, en la sesión vespertina, pudo completar 58, concretando gran parte del programa pautado para hoy.

"En general, un día útil en el que hemos completado la mayoría de las pruebas que queríamos, a pesar de correr menos vueltas que las previstas originalmente", comentó el director técnico en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

"Comenzamos con una decepcionante mañana para Jolyon, cuyo día fue interrumpido por un cambio de unidad de potencia. Esto dio paso a una tarde más positiva para Nico, especialmente con el ritmo respetable demostrado con los neumáticos blandos", valoró. "Hoy hemos dado otro paso sólido y esperamos avanzar más mañana".

Hulkenberg aprovechó más las mejoras del equipo. "Hoy he tenido un rodaje decente y hemos podido completar casi el programa entero", afirmó el alemán. "Ciertamente, hoy hacía mucho viento a veces ahí fuera y eso afecta la sensación del coche. Hemos adquirido una mayor comprensión de la configuración y los neumáticos y tenemos mucho que considerar antes de volver a salir mañana", concluyó.