El equipo Ferrari se ha convertido en socio de la F1


El equipo con sede en Maranello, ha adquirido 145000 participaciones de Liberty Media, pasando a ser el primer conjunto en ser accionista del Gran Circo. La venta de acciones por parte de los nuevos dueños de la F1, es un intento para afianzar el compromiso de los constructores con la categoría. y Ferrari ha sido el primero en lanzarse al agua.

La empresa americana dispuso 19 millones de acciones para los competidores. Siendo Ferrari el primero y hasta ahora el único en comprar 145000. "El 23 de enero de 2017, Liberty Media completó la adquisición de las acciones de Delta Topco", reza el balance anual, disponible aquí. "Como consecuencia del cambio de control, Ferrari ha ejercido su opción y en febrero recibió aproximadamente 11,4 millones de dólares y 145.000 acciones de Liberty Media".

Maranello recibió sus participaciones el 22 de febrero. Hasta la fecha, es el único equipo que ha aceptado la propuesta de Liberty. El resto analizan con detenimiento las implicaciones de esta posibilidad antes de dar un paso adelante.