Ecclestone defiende su gestión en la F1: "Produje un ingreso de 1 billon y medio de dólares al año"


Bernie Ecclestone, ha salido de la jefatura de la F1 repentinamente tras la compra de la F1 por parte de Liberty Media. El octagenario afirmó que estaba dispuesto a permanecer en el Gran Circo como CEO en la administración por 3 años más, pero los nuevos dueños prefirieron prescindir de sus servicios.

Mr. E, en una entrevista a Sky Sports, afirmó que no se sintió sorprendido cuando supo que debía dejar su cargo, aunque declaró que él hubiese trabajado con ellos un par de años, si lo papeles hubiesen estado invertidos.

"Les hubiera pedido que trabajaran conmigo un poco, esperaran un año y luego dijeran '¿Ha funcionado, no ha funcionado?' "¿No funcionó? Lo siento, usted tendrá que salir," o lo que sea ... Pero diferentes personas operan diferentes compañías de manera diferente, creo que es así como operan las compañías estadounidenses, compraron el automóvil, querían manejarlo", expuso.

Por otro lado, Ecclestone, niega que su admnistración hay sido un fracaso en los últimos años. Sus detractores se basan en el bajon de la audiencia televisiva, y en las críticas que ha recibo la categoría desde el punto de vista deportivo. "Creo que la gente se ha confundido un poco. Estas personas han pensado y dicho, que no había hecho un buen trabajo en los últimos tres años", agregó Ecclestone.

"Pensé que había hecho un buen trabajo, y me las arreglé para producir un ingreso de 1.5 mil millones de dólares al año, lo que hizo que sus acciones aumentaran su valor. Tal vez si hubiera hecho un trabajo pésimo, la gente podría haber comprado las acciones más baratas", sentenció.