Daniel Ricciardo abandona en su GP de casa | Primer abandono desde el 2015


Daniel Ricciardo, tuvo un fin de semana para olvidar en Albert Park, tras el accidente del viernes y la sustitución de su caja de cambios, el aussie abandonó su carrera de casa, la cual, casi no inicia por problemas en su unidad de potencia.

Un fallo eléctrico, hizo que Ricciardo comenzara la carrera desde los pits, pese a sus esfuerzos, el australiano continuó en la parte posterior hasta que abandonó a mitad de carrera, en la curva 4.
Respecto al motivo del fallo de su coche, Ricciardo se muestra dubitativo. "Ese fue un tema aparte", dijo Ricciardo sobre su fracaso terminal. "Al final, creemos que tiene algo que ver con la presión del combustible, básicamente se acaba de apagar. Fue instantáneo, no pude hacer ningún procedimiento que pudiera hacer para permanecer ahí afuera", agregó.

"Estábamos recibiendo algo de información, que era mejor que nada, mientras más vueltas tengamos, más estamos aprendiendo, todavía es un tiempo de pista valioso", sentenció.

Max Verstappen, se mantuvo quinto en toda la carrera con el otro Red Bull, presionando ligeramente a Raikkonen durante gran parte de la carrera. "Todavía estaba un poco sorprendido de que estuviéramos tan cerca de Kimi, el ritmo era bastante bueno en comparación con él", dijo.

"Toda la carrera estábamos muy cerca el uno del otro, detrás de mí no había presión, por lo que fue muy agradable, el coche se comportó un poco mejor en la carrera que en la calificación", explicó.