Clear: "La victoria cayó en nuestras manos cuando Hamilton quedó atrapado detrás de Verstappen"


El jefe de carrera de Ferrari, Jock Clear, considera que el conjunto italiano tuvo suerte en la primera carrera en Australia gracias a los problemas de Lewis Hamilton, sin embargo, cree que el SF70-H de Vettel tuvo un ritmo considerable a lo largo del fin de semanam y asegura que la Scuderia luchará con las flechas plateadas por el mundial.

Tras la parada de Hamilton en la vuelta 17, Vettel asumió el liderato y pudo hacer su detención y mantener la punta de la carrera, los problemas de agarre y el tráfico con el que se encontró el inglés ayudaron al alemán a concretar la victoria.

"Creo que siempre estábamos pensando que probablemente teníamos un ritmo razonable y el adelantamiento era posible", explicó Clear a Sky Sports F1. "Estábamos tratando de llegar justo detrás de Hamilton para el undercut, pero se fue [a detenerse en pits] temprano. Desde ese punto pensamos que íbamos hasta donde pudiéramos y tal vez lo ataquemos al final", apuntó.

"Pero Hamilton se vio atrapado en el tráfico y el undercut se ofreció a sí mismo, efectivamente, algo que cayó en nuestras manos cuando Hamilton se quedó atascado detrás de Verstappen", matizó.

Clear, se deleitó con el triunfo de Vettel, con el cual,  Ferrari terminó su racha sin victorias, que se había remontado al Gran Premio de Singapur de 2015. "Esto se siente tan bien, tan bueno, es un equipo tan bueno. Es una pasión tan fuerte, de eso se trata, no sólo de Maranello o de la gente de aquí. Durante las próximas dos semanas, hasta que lleguemos a China, cuando todo vuelva, vamos a disfrutar de esto y aprovechar esto", agregó para finalizar.