Bruce McLaren entra en el salón de la fama del deporte a motor estadounidense


El fundador del equipo de F1 con sede en Woking, Bruce McLaren, ha sido admitido en el salón de la fama del Indianápolis Motor Speeedway (INS) junto a Dario Franchitti, un reconocimiento dado a todas las figuras influyentes en el automovilismo norteamericano.

Bruce McLaren fue un piloto de renombre en la F1 de los años 60 y principios de los 70, llegó a ser subcampeón en 1959, ganó su primera carrera en 1963 y fué el fundador de uno de los equipos más exitosos de la F1, además, su equipo ganó 3 veces las 500 millas de indianápolis; en 1972, 1974 y 1976, hito que no ha pasado por alto en la fanaticada estadounidense.

Faltan pocos meses para el estreno de la película de Bruce McLaren y mediáticamente, este nombramiento puede aumentar sl peso del filme. Sin embargo, no hay que menospreciar el talento del constructor neozelandés en el automovilismo norteamericano. "Incluso décadas después de su fallecimiento, el nombre de Bruce McLaren evoca recuerdos vividos para los entusiastas de carreras de todo el mundo. Ya sea por sus días en la Fórmula 1, por su enfoque analítico de las carreras, su decisión de poner en marcha su propia marca cuando podría haber seguido pilotando, su dominio absoluto junto con su compatriota neozelandés Denis Hulme de la serie Can-Am a finales de la década de los sesenta, o por lo que dejó atrás recopilando múltiples campeonatos de constructores de Fórmula 1 y 500 Millas de Indianápolis”, comenta el historiador Donald Davidson en el Indianápolis Motor Speedway en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

Declaraciones gracias a soymotor.com