Boullier: "Honda comenzó a trabajar en los motores 4 años después de los demás"


Aún queda una semana de pretemporada, pero la actuación de McLaren Honda ya huele a fracaso, el motor, una vez más, es un total desastre, la fiabilidad y la potencia son completamente mediocres, pero los males no acaban ahí, al parecer el chasis tampoco es muy prometedor según lo que se ha podido observar en Barcelona.

Eric Boullier, director de carrera del conjunto inglés, excusa al motorista Honda, alegando que comenzó a trabajar en el motor turboalimentado 4 años después que sus rivales.
"Todavía es temprano. Teníamos mejores esperanzas al llegar a Barcelona, pero no empezamos la pretemporada como esperábamos. Creo que hay trabajo por hacer en Japón para investigar los problemas que hemos tenido y que ni nosotros ni Honda esperaba", ha explicado Boullier a la página web oficial de la F1.

"Estamos es una mejor situación que el año pasado. Pero siendo honesto, no es suficientemente buena para nuestras aspiraciones y la de los aficionados después de tres años", ha añadido.

¿Cuál es la razón para que Honda esté un paso por detrás en relación a los otros tres motoristas de Fórmula 1 tanto en potencia como en fiabilidad?

"Mercedes, Renault y Ferrari empezaron en 2010 (con el diseño de motores turbo) con una organización existente y con experiencia haciendo motores de F1. En 2013 Honda regresó a la Fórmula 1 empezando desde cero, con edificios vacíos. Tuvieron que comprar todo y encontrar a la gente adecuada. Así que siendo honestos tienes a constructores que llevan siete años y siguen con problemas, y Honda empezó cuatro años después que el resto. Estos motores son complicados y hay que ir paso a paso. Desgraciadamente no hay atajos", ha concluido Boullier.