Boullier cree que McLaren está mejor que en 2015 y 2016 | Valora la actuación de Vandoorne


Eric Bouliier cree que su equipo esta en una mejor situación que en 2015 y 2016, en ambas temporadas, la incipiencia del motor Honda pesó mucho en las aspiraciones del equipo, hasta el punto en que estas temporadas, para los ingleses, fueron desastrosas.

El galo arroja algo de esperanza y confía en la reacción de los japoneses para salir de la crisis.
"No estoy tratando de escapar a la pregunta, pero todavía son los primeros días. Teníamos expectativas un poco más altas al llegar a Barcelona, pero la semana no comenzó exactamente como queríamos. Creo que hay un poco más de trabajo por hacer en Japón para investigar por qué tuvimos esos problemas, problemas que no esperábamos tener, y seguro que tampoco Honda", comenta en una entrevista al portal oficial de la Fórmula 1.

"Nuevos problemas. Se pueden solucionar, pero tener estos problemas no era el plan. No son realmente graves, ya que no hay problemas fundamentales con el diseño", analiza el jefe de equipo de Alonso y Vandoorne, que además valora positivamente su situación con respecto a temporadas anteriores: "Estamos en una situación mucho mejor. Pero para ser franco, no es lo suficientemente bueno para nuestras expectativas y las expectativas de nuestros fans, después de tres años", apuntó.

En cuanto a la situación particular de Fernando, asegura que "no se le está escondiendo nada" y que el asturiano es consciente de "lo que nos han dicho, y sabe qué esperar". Sobre el bicampeón mundial, también confirmó durante la jornada de hoy que espera que continúe en 2018, pero no está seguro de ello.

"La unidad de potencia está impulsando el rendimiento mucho más que nunca. En el pasado, cuando había una diferencia de 30, 40 o 50 caballos de potencia, se podía compensar con un buen chasis. Pero con estos motores no hablamos sólo de potencia. Hablamos de calidad de utilización, calidad de recuperación, utilización de estrategia, algo que no sabíamos al principio y hemos descubierto el año pasado. Y es ahí donde Mercedes todavía está por delante, porque están descubriendo cosas antes que todos los demás. Y es por eso que tiene una diferenciación de rendimiento mucho mayor que la que tenía en el pasado".

"El año pasado me machacaron después de decir que tenemos el cuarto mejor chasis en la parrilla, porque en una carrera lo hicimos bien y luego en otra carrera estuvimos muy atrás, así que la gente empezó a dudar de lo que yo dije. Así que no voy a dibujar ninguna expectativa. Lo que puedo decir es que estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho. Estoy satisfecho con el equipo que tenemos ahora".

"Es muy simple - 'es el juego de la silla' habitual cuando se tienen cambios en las reglamento: la mejor manera de entender lo que hacen tus competidores es contratar gente de esos equipos. Y si tienes esos cambios masivos, el 'juego de la silla' se refuerza aún más. ¡Te dije que había una explicación sencilla!", explicó, antes de valorar la actuación de Vandoorne."Stoffel es quizás el piloto mejor preparado para McLaren. Por supuesto que se benefició el año pasado del accidente de Fernando, y pudo estar en el coche y sacar su resultado de Baréin. Creo que es el momento adecuado para que corra en la F1", expuso.

En cuanto a su comparación con Stroll y Ocon, cree que en McLaren tienen al mejor de los tres: "Bueno, eso no sería justo para los otros dos. Vi a Stroll en F3 y e hizo un buen trabajo. Y conozco a Esteban muy bien. Pero yo diría que Stoffel es el mejor preparado para la F1. Yo diría que él es el que la comunidad F1 ha estado esperando".