Bottas y su incidente en Barcelona: "Perdí la parte trasera por una ráfaga de viento"


Valtteri Bottas, dice que una ráfaga de viento causó su pequeño incidente durante las pruebas de pre temporada en Barcelona, el finlandés sustituyó a su compañero de equipo en la jornada vespertina, completando una simulación de carrera exitosamente.

El piloto de Mercedes, completó un total de 102 vueltas, y logró el 7° mejor tiempo con el tanque de combustible lleno.

En el equipo Mercedes, todo eran rosas, pero las imágenes de la televisión, capturadas por las cámaras de la FOM, revelaron un susto en la curva 9, de alta velocidad, donde Bottas perdió el control de su coche, se deslizó de nuevo por la pista y rozó las barreras.

Explicando el incidente, comentó: "Yo me salí un poco de la pista, pero no fue nada grave, perdí la parte trasera por una ráfaga de viento de cola que fue bastante repentino. Esto es una prueba, es necesario encontrar los límites", dijo a los medios.

Bottas fue alentado después de ser el 3° con más kilometraje acumulado, detrás de Kimi Räikkönen (108 vueltas) y Kevin Magnussen (118 vueltas), a pesar de sólo correr en la tarde.

"Hicimos muchas vueltas y terminamos todas las pruebas que habíamos planeado hacer", dijo Bottas. He trabajado en simulaciones de carreras esta tarde, fue bastante complicado con las condiciones de viento, pero estoy seguro de que podemos aprender mucho de los datos", confesó.

"Es interesante aprender más sobre el nuevo coche, no sólo para mí personalmente, sino para nosotros como equipo - todo el trabajo de puesta a punto que hemos hecho ha sido muy valioso", concluyó.

Hamilton, quien encabezó las pruebas del lunes, esta vez se ubicó segundo, después de una jornada matutina con el compuesto de neumáticos súper blandos, registrando un tiempo 0.023s más lento que el de Räikkönen, quien usó las gomas blandas.

"No he hecho una gran cantidad de vueltas hoy, pero tengo una muy buena sensación del coche", explicó. "Creo que hemos avanzado en el desarrollo. Mi vuelta se sentía rápida y ordenada, [pero] no hemos explotado realmente el potencial del coche, por lo que todo es un buen edificio de cimientos en esta etapa", finalizó.