Bottas resta importancia a los resultados de los test de Barcelona


Valtteri Bottas, resta importancia algunos fallos y el ritmo en general de los participantes de los test de Barcelona, el finlandés asegura que el único objetivo que todos deben tener es el de acumular kilómetros para entender, calibrar y desarrollar correctamente el coche.

De este modo, afirma que fue una buena semana para él, tomando en cuenta que debe adaptarse a su nuevo equipo. "Esto no tiene un significado especial para mí. Estamos aquí para probar, así que no hay premios. Para mí era muy importante conseguir tanto pilotaje como fuera posible, así que fue una buena semana para mí", dijo a los medios en Barcelona.

"Cambiar de equipo fue más importante de lo que pensaba. Llevará todavía algo de tiempo porque es un conjunto mucho mayor que Williams, pero hoy llegué a la pista y tenía ganas de desayunar, sentí que todo era normal, como si hubiera estado aquí durante un tiempo. Estuvo bien sentir eso", comentó. "Es muy importante porque cada vuelta, cada minuto en mi equipo nuevo es relevante. Éste era mi objetivo para el primer test y logramos eso", ha agregado.

Tras cuatro temporadas con Williams y 77 GPs, justo el número del dorsal de Bottas, existen grandes expectativas sobre el finés. No obstante, Bottas ha asegurado que no obsesionará con ir a por su primera victoria, al contrario, trabajará duro e irá carrrera a carrera. "Tengo definitivamente mucha hambre de victoria, pero intento no darle importancia y quitarme presión. Sé por las categorías inferiores que puedo hacerlo, he ganado muchas carreras allí, pero esto es Fórmula 1 y es otro nivel, es realmente difícil. Necesitamos ir día a día, carrera a carrera. Obviamente ese va a ser el objetivo, ganar este año, pero es pronto, sólo estamos en los tests. Necesitamos mantener los pies en el suelo, trabajar duro y vamos a ver que pronto será posible", ha añadido.

"Quiero rendir desde la primera carrera porque cada carrera es importante. Necesitamos anotar puntos inmediatamente. Quiero cumplir con las expectativas del equipo rápido, ese es mi meta y por eso he trabajado muy duro desde mediados de enero. Han sido días útiles en el coche", ha asegurado para terminar el hombre que lideró la tabla de tiempos de esta semana en Barcelona.