Bottas pide más tiempo para juzgar a la nueva F1


Tras solo haber disputado una carrera de la nueva era de la F1, Valtteri Bottas cree incorrecto juzgar a la Categoría Reina del Automovilismo mundial por los pocos adelantamientos vistos en Australia, el finlandés pide más tiempo para tener una mejor referencia.


Hay que tomar en cuenta que, pese a su espectacularidad y belleza, el circuito de Albert Park es uno de los trazados en los que adelanter resulta más difícil, y ahora, con la nueva normativa insidiendo en la aerodinámica de los coches, algunos pilotos han tachado de 'casi imposibles' los adelantamientos.

No obstante, Bottas confía en que las nuevas regulaciones no son del todo perjudiciales para los adelantamientos, y espera un mayor espectáculo en el venidero GP de China, en el que la larga recta de 1.71 Km, seguida de una horquilla  a derecha, puede ser el lugar idóneo de muchos adelantamientos.

"Creo que en general será un poco más difícil, pero va a depender de las pistas", dijo Bottas para la publicación de Autosport. "En los circuitos con rectas muy largas habrá muy buenas carreras, porque también el deslizamiento [la zona de frenada y maniobrabilidad al frenar] tiene un efecto más grande ahora, y el DRS también, con estas alas traseras", prosiguió.

Bottas, pide más tiempo para evaluar correctamente la influencia de las nuevas normas respecto a los adelantamientos, pero ha aceptado el hecho que en Melbourne hubo menos sobrepasos que en 2016. "Así que en algunos lugares veremos buenas carreras y en algunos lugares como en Barcelona, será muy difícil de superar. Vamos a esperar un par de carreras más y ver cómo van laa cosas, pero obviamente [Australia] fue más complicado que el año pasado", admitió.


Sin embargo, matiza la dificultad de adelantar en Albert Park, y lamenta el hecho que con las nuevas reglas, los adelantamientos sean más difíciles. "Creo que cuando estás en el mismo coche y con neumáticos similares, es extremadamente difícil en una pista como esta", dijo. "Con los coches nuevos, es más difícil de seguir a otro coche una vez que estás dentro de dos segundos por detrás, ya que pierdes una gran cantidad de agarre. Así que necesitamos una gran diferencia de ritmo para realmente intentarlo y superarlo. Creo que es una pena", explicó.

Las opiniones de Bottas sobre Albert Park que no ofrecen una imagen real de las posibilidades de adelantar de 2017 han sido respaldadas por Kimi Raikkonen.

Por otro lado, el compatriota de Bottas, Kimi Raikkonen, 4° clasificado en Australia, aseguró que el pilotaje es más fácil y que las cosas no son tan malas como algunos hacen ver. "Creo que se sentía más fácil", delcaró el campeón del 2007. "Obviamente, podría haber una mayor diferencia entre los equipos, pero creo que si usted toma cualquier equipo superior, coche superior, contra otro, nunca va a ser fácil de superar. Depende mucho de cuando la gente se detenga y en qué grado están sus neumáticos y la velocidad del coche en general", sentenció.