Bottas considera productivas las pruebas sobre pista mojada


Valtteri Bottas describió las pruebas en pista húmea en Barcelona como "muy útiles" para sus preparativos de pretemporada. La jornada del jueves en el Circuito de Catalunya se llevó a cabo bajo condiciones simuladas de húmedad y seco, tras una solicitud del proveedor de neumáticos, Pirelli.

Un grupo de petroleros mojó artificialmente la pista el miércoles por la noche, luego, tras la finalización de las pruebas matinales del jueves, repitieron el proceso.

Bottas fue el único piloto de Mercedesque pudo rodar hoy, ya que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, se vio afectado por los problemas eléctricos de su W08 en la sesión matutina, lo que impidió su salida a pista.

Reflexionando sobre la utilidad del tiempo de la pista húmeda, Bottas dijo: "Hicimos una buena prueba con las gomas de mojado, antes de pasar a las de seco. Fue interesante probar en condiciones de pista húmeda y obtuvimos información muy útil sobre el neumático Intermedio", explicó el finés.

"Terminamos el día completando largas rondas con los slicks, para aumentar nuestra comprensión de los neumáticos antes de [la primera ronda de la temporada en] Melbourne".

Bottas también minimizó el problema técnico de la mañana, con Mercedes acumulando más de ocho distancias de carrera durante el transcurso de la semana.

"Desafortunadamente el día fue un poco más corto de lo que esperábamos, pero en general ha sido una muy buena semana para nosotros en Barcelona", agregó Bottas.

"Como equipo hemos sacado el máximo provecho de esta semana".