Bottas: "Cada vez me siento más cómodo con el equipo"


Valtteri Bottas disputará su primera temporada con el equipo Mercedes, y tambén la primera al lado de Lewis Hamilton; en este escenario, el finlandés se muestra positivo y receptivo, llegando a afirmar que espera aprender al máximo de su compañero, así como hacer un gran trabajo de equipo.

Bottas, considera que iniciar con un equipo nuevo es difícil, es todo un reto que tiene que afrontar, sobre todo cuando se trata del equipo campeón, ya que la presión es mayor, pero también asegura que se siente cada vez más a gusto con su nueva escuderia. "Cada vez me siento más parte del equipo, más cómodo. Es la primera vez que trabajamos como una unidad en la pista, que buscamos rendimiento. He aprendido mucho y pienso que aún tenemos trabajo por hacer", ha explicado el piloto en su rueda de prensa. "Siempre siento que hay algo que puedo hacer mejor, y espero que la semana que viene lo pueda hacer".

"Cambiar de equipos quizá fuera algo más grande de lo que pensaba al principio, aunque no es algo que no puedas superar. Desde el anuncio he trabajado a fondo para sentirme cómodo. Por eso las cosas han ido bien aquí. No es sólo esta semana: es estar en la fábrica, darte cuenta de cómo afronta el equipo cosas como las reuniones, las listas de tareas, cómo preparan el coche. Pueden haber muchas diferencias. Me siento muy cómodo. Prefiero unirme a un equipo en este punto -nueva normativa- que por ejemplo la temporada anterior".

De cara a la segunda semana de entrenamientos de pretemporada, Bottas quiere dar una vuelta de tuerca tanto a su rendimiento personal como al del conjunto.

"Esperamos dar pasos adelante y ser mejores. Es difícil analizar dónde estamos en relación al resto, pero esperamos mejorar semana a semana. Ahora tengo un fin de semana para analizar lo que he aprendido esta semana, que ha sido un montón. Lo intentaremos analizar todo y yo también intentaré ser mejor la semana que viene".

"El objetivo de esta semana eran los kilómetros. Estoy contento de haber corrido. Ha sido una buena semana. He aprendido mucho y he hecho muchas vueltas. Quizá la semana que viene podamos hacer un análisis, pero creo que lo que importa de verdad es lo que la gente llevará a Melbourne".