Australia acuñará monedas en honor al tricampeón de F1, Jack Brabham


El país australiano rinde homenaje al 3 veces campeón mundial de F1, el tres veces campeón mundial, Jack Brabham, quien ganó los campeonatos de 1959, 1960 y 1966 [el último con su propio equipos]. Las monedas tendrán un valor de 50 centavos, y están disponibles en una tienda digital.

Su hijo y expiloto David Brabham ha pronunciado unas palabras de agradecimiento en nombre de la familia. "Ahora que la tecnología moderna sustituye la experiencia práctica, es probable que los éxitos de mi padre no se repitan. Esta moneda nos anima a todos a compartir el legado de Brabham y a reconocer qué es posible cuando uno aplica su alma, mente y corazón a alguna cosa como hizo Jack".

Ross MacDiarmid, director ejecutivo de la Royal Australian Mint, ha ensalzado la valentía de su compatriota. "Sir Jack Brabham no sólo fue un gran piloto de carreras, sino que también fue un ingeniero innovador y pionero que abrió camino en el mundo del motor. Esta moneda celebra a uno de los grandes del mundo de las carreras y sus memorables éxitos, tanto dentro como fuera de la pista".