Alonso habla sobre la pretemporada y pone a Red Bull como su favorito


El piloto español, Fernando Alonso, ha respondido las preguntas de los aficionados por medio de la red social Instagram, en esa ronda de preguntas ha desvelado sus sensaciones en la pretemporada que aún esta en curso, y dio su opinión sobre la nueva F1, dominada por los nuevos chasis, pero aun más por los motores turboalimentados.

Alonso, explicó el pírrico avance de McLaren en la primera semana de pretemporada, así como los problemas que están teniendo con el motor Honda, sobre todo con el tema de la fiabilidad, sin embargo, se muestra esperanzado por lo que el equipo pueda llegar a hacer con el MCL32.
"Hemos tenido una semana difícil en cuanto a fiabilidad, demasiados problemas desde el primer día. Completamos un filming day bastante bueno el domingo y luego el lunes en los test de verdad tuvimos complicaciones, pero al final de eso se trata la pretemporada, de intentar aprender y mejorar el coche, ay fuimos mejorando a lo largo de la semana y ojalá la próxima semana y en Australia estemos en una mejor situación. Me he preparado todo el invierno para llegar a tope. Estoy mejor que nunca y estoy disfrutando cada vuelta porque los coches te dan sensación de velocidad. Pero al tener problemas de fiabilidad del motor, nos ha frenado el desarrollo", ha destacado Alonso.

"Creo que podremos dar tandas largas y resistentes con el motor a tope. La semana pasada podíamos hacer tandas largas pero con la pérdida del primer día consideramos que era mejor dar tandas cortas, y era mejor hacer tandas de cinco vueltas con 18 reglajes diferentes que solo ocho salidas de 15 vueltas cada una. Fue una semana difícil pero hemos recogido mucha información útil", matizó.

Cuando fue preguntado por los adelantamientos, Alonso no pareció darle mucha importancia al tema. "Creo que no habrá problemas copn los adelantamientos este año. Seguir a los coches de cerca será más difícil por las turbulencias. Pero los adelantamientos se rigen un poco por los neumáticos de cada uno. Si sales de box con blandos contra otro que tenga medios le adelantarás sin problemas", comentó.

"McLaren y todo el resto de equipos tendrán novedades esta segunda semana. En la primera semana escondes todas las piezas nuevas y la verdadera evolución del coche se enseña en Australia", declaró.

Para el bicampeón, no se puede ver el ritmo real de los equipos durante los test, pero para él, Red Bull será el equipo a batir este año. "Los test no sirven de nada. En mi opinión, el equipo más fuerte en la lucha por el mundial es Red Bull ahora mismo. Ahora nadie cuenta con ellos porque se fían de los tiempos, pero no han visto nada. Todos los años nos hacen lo mismo. A Australia llegan con un coche que no se parece a nada al de los test. No hago pronósticos y será difícil batir a Mercedes que parte como favorito", dijo.

Respecto al MCL32 de McLaren, y a sus espectativas de cara al futuro, Alonso se muestra positivo, asegurando que irá a por todas para alcanzar al menos un podio.
"El chasis va bien. Creo que tiene una buena base y he podido sentir un buen agarre en curvas, y como todos los equipos, lo que estamos probando en Barcelona no tiene nada que ver con lo que correremos en Australia, que será un chasis con más agarre. Ojalá esté en el podio este año, voy a ir a por todas. Estoy muy ilusionado por conseguir buenos resultados. Me encuentro súper bien, hoy he hecho 80 minutos de carrera continua y gimnasio. Estoy a tope”, afirmó.

Asegura estar centrado en ganar con McLaren, y descarta volver a Renault. "No me gustaría volver a pilotar el Renault la verdad. Siempre estarán en mi corazón y seré seguidor suyo siempre, pero con las nuevas normas debemos ver qué equipo domina y después te gustaría pilotar para el equipo que gana. Ojalá Renault gane de nuevo pero solo me concentro en ganar con McLaren", comentó.

Tampoco cree que las carreras sean más divertidas, pero si que su compañero de equipo vaya a ser tremendamente rápido. "No creo que las carreras vayan a ser más divertidas. La nueva normativa afecta a los coches, no al espectáculo. Sigue siendo una F1 ‘normal’ en ese sentido, no ha habido revoluciones para 2017. Stoffel (Vandoorne) tiene un talento gigante así que espero un compañero muy rápido. Hay muy buen ambiente y lo conozco hace tres años. Nos lo pasaremos bien y ojalá podamos competir", especificó.

Por último, cuando fue preguntado por la renovación con el equipo McLaren, el ibérico mostró hermético. "Ya veremos. No hay ninguna novedad en ese aspecto. Hasta el verano no pensaré en el año que bien y solo me centraré en las carreras. Me quedan muchos años corriendo, pero veremos cómo se dan las cosas. Solo tengo 35 años y me quedan muchos años de competición". explicó.