Alonso dice que lo único que no esta listo en McLaren es el motor: "Hay 30 km/h menos en las rectas"


El piloto Fernando Alonso, no ha podido contener su frustración por el mal funcionamiento de la unidad de potencia que deberá usar la temporada venidera de F1, según el bicampeón mundial, el motor Honda "no tiene fiabilidad ni potencia", y estima un déficit de 30 km/h en las rectas, en comparación con sus rivales de Fórmula 1.

McLaren y Honda han sufrido enormemente desde que se hicieron socios por segunda vez, luchando por el noveno lugar en la clasificación en 2015, y consiguiendo el sexto lugar en 2016, gracias a los problemas del motor de la marca japonesa.

Los problemas han continuado en la pretemporada del 2017, con varios cambios de la unidad de potencia llevados a cabo, mientras que ni Alonso ni Stoffel Vandoorne han destacado en las listas de tiempos.

Refiriéndose a los seis días de test con el MCL32, algunos de los cuales han sido severamente restringidos, Alonso declaró que el único problema que McLaren tiene es con la unidad de potencia de Honda.

"En el lado del chasis es difícil, ya que no estamos empujando la velocidad como los otros son", dijo. "Todo se siente bien, se siente bajo control, está respondiendo bien a los cambios, todo está funcionando bien, estoy contento con el equilibrio, contento con cómo atacar la curva y estoy disfrutando al conducirlo. No creo que estemos demasiado atrás en términos del chasis. Tenemos sólo un problema en este momento, es la unidad de potencia, no hay fiabilidad y no hay poder ... Creo que estamos a unos 30 km/h en la recta por detrás del resto en cada recta", dijo.

"Cuando tienes 30 km/h de déficit en cada recta, es difícil tener una sensación, se siente bien, pero cuando llegas a la velocidad normal no sabes lo que va a pasar".

Alonso dice que está buscando una "gran reacción" antes de la primera carrera.

"Definitivamente tenemos que mejorar y debemos mejorar", agregó.

"McLaren ha estado dominando durante muchos años, luchando por el campeonato durante muchos años.

"Cuando piensas en McLaren tienes miedo de ellos, como un oponente, porque sabes que McLaren resolverá las cosas rápidamente, como uno de los grandes equipos, así que esto es lo que necesitamos. Necesitamos una reacción de todos en el equipo, necesitamos permanecer unidos y trabajar juntos, pero definitivamente una reacción grande es lo que espero del equipo inmediatamente", concluyó.