Adelaide planea volver a la F1 y albergar el GP de Australia


La ciudad de Adelaide, ha pedido formalmente al gobierno australiano para albergar el GP de Australia en el futuro, el mayor inconveniente para ellos, sería la poca motivación que tienen los promotores para invertir y mejorar las instalaciones. No obstante, los promotores del Gran Premio, esperan una reacción positiva por parte del gobierno australiano, todo parece indicar que las políticas de Liberty Media resultan ser atractivas para los organizadores de este trazado.

Entre las anécdotas que nos dejó este circuito, tenemos el accidente de Mika Hakkinen de 1995, en el que finés casi pierde la vida, un 11 de Noviembre.

Actualmentel el mítico trazado australiano solo abarca carreras de la categoría V8 Supercars, en una versión acortada del circuito.

"Nos gustaría ver al Gobierno del Estado dar los pasos para ver si es viable y si se puede hacer un lanzamiento", dijo el concejal Alex Antic, citado por The Advertiser.

Por otro lado, el ministro de Turismo Leon Bignell, sin embargo, ya ha criticado la idea, describiendo la composición del Ayuntamiento de Adelaida como "la gente más exasperante del sur de Australia".

"¿Qué tal si ponen algo de dinero para que podamos mejorar las instalaciones, lo que hará felices a sus contribuyentes?". "Mira a Bathurst, su consejo puso 6 millones de dólares sobre la mesa. Estos payasos pusieron  50,000 y nos cobran 100,000. Son grandes en quejarse pero no en poner sus manos en sus bolsillos", sentenció.

Adelaide, fue el primer lugar australiano en albergar un GP de F1, ahi se disputaron un total de 11 carreras, desde 1985 hasta 1995, a partir de 1996, Melbourne pasó a ser la sede del GP de Australia, además, el lugar del calendario cambió a las primeras fechas a partir de entonces.

Melbourne cuenta con contrato vigente hasta el 2023.