Zanardi no cree en la resurreción de Ferrari


El expiloto de F1 se ha unido a las voces que critícan la gestión del equipo rojo en los últimos años, llegando a declarar que ve difícil que puedan sorprender y ganar este año.

Así como han dicho otras personalidades de peso en mundo a motor como Alain Prost, Zanardi no cree que Ferrari pueda aprovecharse de las nuevas normas de la F1. "No tengo ninguna duda de que los hombres de Maranello están muy dispuestos a redimirse después de una temporada que ciertamente decepcionó desde el punto de vista de las grandes expectativas generadas por la Scuderia", comentó a Corriere dello Sport.

No duda del talento ni de la motivación de los de Maranello. "Hay talento en abundancia, pero sin tiempo para trabajar juntos, es posible que todavía no sea suficiente para Ferrari", agregó Zanardi.

"El problema es que la valentía es a menudo un sinónimo de mediocridad en la F1", sostiene el italiano. "Ganar significa ser excepcional en comparación con tus competidores en todos los sentidos".

En relación a sus competidores, admite que la Scuderia no está al nivel de los dos primeros, aunque los cambios internos pueden jugar un punto a su favor. "Desde el punto de vista de la organización, los líderes en este momento son Mercedes y Red Bull, mientras que desde el interior ha habido varias revoluciones en Ferrari", concluyó.