Zak Brown cree que es necesaria mas participación de la F1 en Estados Unidos


Zak Brown, CEO de McLaren, se ha unido a la oleada de propuestas que ha llegado a la F1 de la mano de Liberty Media, el americano ha expresado que ve positivo el aumento de participación de la F1 en Estados Unidos. Recordemos que el nuevo líder del conjunto de Woking es un empresario, y ve mayor oportunidades comerciales si se disputaran mas carreras en norteamérica.

Así lo cuenta el estadounidense, quien espera una ampliación de la F1 hacia la audiencia norteamericana. "Necesitamos otra carrera en Estados Unidos, lo cierto es que Austin ha hecho un gran trabajo", ha dicho Brown a Motorsport, concordando con los deseos y propuestas planteadas por el nuevo gobierno de la F1, encabezado por Chase Carey, otro americano que desea hacer del gran circo un gran espectaculo al estilo americano.

"Es genial que Haas esté en la competición, y estaría bien tener un piloto americano en posiciones avanzadas de la parrilla". De hecho, hace mucho que no vemos a un americano en la lucha por posiciones delanteras. El último que pisó el paddock fue Alexander Rossi, quien tras un periodo en Manor y fuertes rumores que le situaban en Haas, optó por marcharse a la Indycar. Categoría, por cierto, en la que no le ha ido demasiado mal, ganando las 500 millas de Indianápolis en 2016. Phil Hill, en 1961, y Mario Andretti en 1978 son, hasta ahora, los únicos campeones estadounidenses que la F1 ha dado.

"Necesitamos atar al público americano a la F1, y sin duda quedarán enamorados de nuestro deporte, como en cada nuevo mercado al que nos abrimos. Estamos yendo a mercados emergentes, lo cual está muy bien, pero al final Norte América es el más saludable y grande de los mercados".

En los últimos años, hemos podido ver como la F1 llegaba a nuevos horizontes. Corea se incorporó al calendario en 2010, e India le siguió al año siguiente. Ambas aportaron buenas carreras, pero la afluencia en los circuitos fue mínima y los proyectos acabaron por fracasar. Brown, tal vez con razón, hace hincapié en la seguridad del mercado estadounidense: "Hay mucha gente allí, mucha televisión, la economía es fluida. Simplemente es un gran mercado para el deporte. Creo que la F1 se puede hacer poderosa con el tiempo allí".

Fuente: F1 al día.