Williams se muestra satisfecho tras probar el FW40 en Barcelona


El conjunto con sede en Grove, demostró que su coche, el FW40, cuenta con una gran fiabilidad y un gran rendimiento en pista, Felipe Massa fue el encargado en hacer debutar al nuevo F1 de los ingleses, llegando a completar 103 vueltas y marcando el tercer mejor tiempo de toda la jornada.

Rod Nelson, Jefe de Pruebas del equipo Williams, nos cuenta sus sensaciones al ver al FW40 rodando en el circuito de Barcelona.“Fue un día muy bueno. Fue un estímulo para los chicos que han estado trabajando en el coche. Tuvimos un día muy sencillo, especialmente en la tarde. Hicimos algunas pruebas bastante buenas, hicimos tandas cortas, tandas largas, comparamos los neumáticos blandos y medios. Todavía estamos conociendo el FW40, por lo que es una época interesante del año y se ve bastante razonable en este momento. Hay una cantidad enorme de cosas que hacer, especialmente este año con los enormes cambios de la regulación. Nos tomará tiempo adaptarnos a los nuevos neumáticos. Hay más downforce en el coche. Es un cambio para los pilotos, ya que su técnica de conducción es muy diferente con esta cantidad de agarre, y la forma en que cuidamos el coche es diferente también, sin embargo, la preparación de invierno parece estar dando sus frutos”, ha destacado.

Por su parte, Felipe Massa, se muestra entusiasmado tras haber completado 103 vueltas sin ningún fallo en el coche. “Hoy fue un buen día. El primer día de prueba es siempre uno en el que esperas que todo en el coche funcione bien y que sea fiable, y con 103 vueltas completadas diría que no estaba nada mal. Por la mañana, hicimos algunos cambios de configuración y controles, así que sabíamos que todo en el coche funcionaba de la manera correcta. Había algunos esperando mientras que estaba yo iba a fondo. Dicho esto, aumentamos el conteo de vueltas en la tarde, después de que todos los controles iniciales y los cambios se llevaron a cabo. Es temprano para decir dónde estamos mientras estamos todavía en esta etapa de aprendizaje, pero realmente disfruto conduciendo. Hay mucho más agarre y vamos mucho más rápido en las curvas. Podemos frenar mucho más tarde y alcanzar altas velocidades mucho más rápido. En general, fue un gran primer día que es realmente positivo para todo el equipo. Completamos más de 100 vueltas y realmente espero que aprendamos cosas nuevas día a día, y nos preparemos lo mejor que podamos para la primera carrera en Australia”, finalizó.