Williams impidió a Valtteri ir a Ferrari en 2015


Claire Williams, jefa adjunto del equipo fundado por su padre, explicó, en una entrevista concedida a Autosport de Gran Bretaña, que la directiva del conjunto impidió a Valtteri Bottas fichar por Ferrari cuando los de Maranello se acercaron al finlandés, aproximadamente hace 2 temporadas.

El piloto que hoy ostenta el Mercedes #77, tenía contrato vigente, lo que fue suficiente para Williams para truncar toda negociación entre Bottas y la Scuderia, no obstante, a finales del año pasado el finlades también contaba con contrato vigente, en este caso si cedieron y Claire nos explica por qué:

"Valtteri ha sido una parte importante de Williams, tiene esa pasión que siempre buscas en un piloto porque lo único que quiere es estar en el mejor coche y ganar. Cuando tienes un piloto que sabes que es todo lo que los demás buscan, ¿por qué forzarlo a pilotar tu coche? Eso no es lo correcto. Ya bloqueamos la salida de Valtteri una vez, cuando Ferrari se acercó, en ese momento le prometí a Valtteri que no le bloquearíamos la próxima vez. Yo cumplo mis promesas",ha afirmado.

"Tiene una oportunidad increíble, será interesante ver cómo Valtteri lo hace este año. Lo hemos hecho todo para asegurarnos de que va a funcionar para nosotros. Tengo total confianza en la decisión que he tomado, no me arrepiento. Cualquiera que me conozca sabrá que he conseguido un buen trato para el equipo, y que solo habría hecho lo que he hecho si eso beneficia al conjunto y sus intereses. Todo el mundo sabe lo mucho que amo a este equipo y lo importante que es para mí llevarlo de nuevo a las victorias", agregó.

Tras la salida de Bottas, llega Massa, el paulista vuelve y deja de lado su jubilación, siendo la misma Claire, la responsable de convencerle de retornar a las filas del equipo con sede en Grove. "Estoy expectante por ver a Felipe (Massa) en acción de nuevo, puedo oír la pasión en su voz otra vez. No hay presión", finalizó.