Volkswagen podría entrar en la F1 gracias a la influencia de Liberty Media


El gigante fabricante de coches de calle y el siempre competitivo contendiente del mundial de Rally, esta a la espectativa en lo que puede ser un ingreso en las temporadas venideras en el diversificado mundo de la F1, al parecer, las nuevas políticas implantadas por Liberty Media, resultan atractivas para el conjunto de socios que rige la marca alemana con sede en Wolfsburgo.

Liberty Media planea hacer más atractivo el deporte para aficionados y escuderías, algo que Volkswagen valora positivamente y le hace meditar acerca de un posible aterrizaje en la competición por excelencia del automovilismo. De producirse la llegada del fabricante, lo más probable es que lo haga con una de sus dos marcas secundarias como Bugatti o Bentley.

Toda la rumorología se ha incrementado a raíz de las declaraciones del presidente y CEO de Bugatti y Bentley, Wolfgang Dürheimer.

"Desde mi punto de vista, este tema está siendo mezclado de nuevo. Esto es un absoluto comienzo por reconocer", afirmó en declaraciones a la prensa alemana. "Si se reconoce un nuevo comienzo tan nuevo, entonces por supuesto debemos también poner las decisiones previas a prueba y revaluarlas", apuntó.

Fuente: laF1.es